Yorkifer El dominicano que hace musica comercial con contenido

Yorkifer El dominicano que hace musica comercial con contenido

Yorkifer Talento del patio con versatilidad y contenido

El cantante de música urbana del patio Yorki Raul Fernandez comenta estar influenciado por raperos como Vico C y el Hip-hop de los 90 desde temprana edad a pesar de ser influenciado por el rap contestatario su fuerte son los ritmos caribeños como el Dembow y el reggaetón. 

Es un talento multidisciplinario y la evidencia de esto es que en 1996 participo en varias competencias como B-Boy  junto a su agrupación The power machine, También en los 90 se monto en múltiples tarimas interpretando liricas de rap y ganando concursos de talentos con tan solo 14 años.

El regreso

Tras muchos años fuera del movimiento el artista hizo un regreso en el año 2018 donde se puede apreciar a un Yorki con con madurez y experiencia en el mundo de los negocios, interpretando los ritmos caribeños del momento el artista trae nuevas propuestas al panorama musical a través de sus redes sociales y su música  cuenta historias de superación  y la traición que se pueden vivir en el ambiente musical y de los negocios.

El artista esta actualmente residenciado en Miami pero siempre ha demostrado no olvidar a su tierra desde las redes sociales expresa constantemente su preocupación por la situación social de Republica dominicana y sin apoyar bandos políticos hace un llamado  a la separación de poderes en el pais.

Resiliencia papel clave para el éxito

El artista recuerda con mucho agrado una ocasión en la que interpretando en vivo uno de sus éxitos se apago el micrófono en medio de la presentación, situación en la que cualquier persona pudiese sentirse incomoda pero el artista saco a relucir sus dotes de improvisación en tarima siendo apoyado por su publico. Demostrando que no todo se obtiene de forma fácil y que ha superado muchas adversidades pero no son un mayor problema cuando tienes actitud y confianza en lo que haces.

 

Podemos escuchar mas contenido del artista en sus redes sociales en especial en su Instagram que es donde se encuentra mas activo

 

Leave a Reply